8/12/08

Domingo 7-12-2008 Tengo que llevarme un anillo

Ayer dio la casualidad que Frodo decidió salir de la Comarca para tirar cierto anillo en una grieta lejana. Nos reunimos un grupete de amiguetes: Hachas y su parienta, Nagash y yo y nos echamos una partidita a La guerra del Anillo.

Decidimos los bandos a gusto del consumidor. Hachas y yo cogimos el mando de los Pueblos libres y su novia y Nagash las naciones de la Sombra. Aunque hay una reglamentación para el juego a 4 bandas, nosotros lo jugamos como si de dos jugadores se tratara, tomando las decisiones en armonia como buenos amigos.

Todo empezó lentamente. Excepto yo, nadie habia probado el juego y desconocía las pposibilidades que brindaba. Pero tras un par de turno todo se fué acelerando hasta pillar un ritmo vertiginoso.

La táctica de los pueblos libres fue la siguiente. Para empezar adelantar a la compañia lo máximo posible hasta poderla dejar en Minas Tirith, curar algo de corrupción y volverla a ocultar. Acto seguido dejaríamos a Trancos en Gondor cambiándolo por Aragorn lo antesw posible. Por otra parte teníamos la sana intención de hacernos con el mçaximo de cartas estrategicas para lograr reclutar aunque las naciones no estubieran en guerra y conseguir fichas de caza favorables y guardarlas para cuando la compañia estuviese en Mordor.

Los Pueblos de la Sombra empezaron con un ataque bastante bochornoso a Lorien para cortar el posterior suministro de elfos a Rohan y Gondor. también blindaron Mordor.

Echos interesantes. A nosotros nos tocaron las cartas que ponian directamente en guerra al Norte y a los Enanos. Pippin logró captuarar Angbar en solitario, lo que impidió que los de Sauron reclutaran por allí agobiando Rivendel y los Puertos Grises. Gandalf fué retirado de la Compañía a la primera de cambio para apoyar la defgensa de Lorien y murió en la caida de esta resucitando cual Gandalf el Blanco en Fangorn. Conseguimos las cartas de Cámara de Ents y Despertar de Ucornos pero sin suerte en su uso, de haber causado una baja mas habríamos eliminado de un plumazo a Sáruman. En el quinto turno ,creo recordar, la Compañia llegó a Minas Tiruith. Se revelço Aragorn y ganomos otro dado de acción. A los dos turnos la Compañia entro en Mordor pero ya con 5 puntos de corrupción.

El desenlace fué la corrupción total de Frodo tres turnos después. Por lo tanto los pueblos libres perdieron la natalla por la Tierra Media.

Conclusiones

Para mi la clave fué la suerte dispar a la hora de conseguir cartas de sucesos que modificaran la corrupción que recivia la compañia. Al bando de la Sombra les tocoron en el momento justo. Nosotros tubimos mala suerte en los dados en el momento justo, con cartas que curaban corrupción. Tampoco pudimos usar a ningún compañero para sacrificarlo y curar corrupción.

Otro detalle que nos ayudó fué la tardanza de los ejercitos del este y Isengar en entrar en guerra.
Saruman apareció muy tarde, con la Compañia ya en Mordor, y los ejercitos del Este apenás se engrosaron.

Por otra parte creo que jamás jugaremos a este juego sin tener la sensación de aplicar bien las reglas en su totalidad. Esta vez fué el momento exacto de realizar la caza del Anillo y los asedios.
Y sobre todo las cartas de sucesos que otorgan fichas de caza especiales.

Volveremos a probarlo, nos dejó un muy buen sabor de boca a todos, incluso a nosotros los perdedores.

Despuçes de estar acusando a Sáruman durante 4 horas de suer un traficante de hierba de la Comarca, a todos nos pareció la mejor manera de acabar la sesión algún juego con camellos.
Así que nos echamos un Yspahan. Nagash y yo empatamos en la victoria con 77 puntos.Hachas y su novia eran la primera vez que jugaban y andaban un poco perdidos.

Un saludito

No hay comentarios: