16/6/08

UNA TARDE EN LA FERIA

















Aprobechando que tubimos el placer de contar con la presencia de Zealous y Valpirica en nuestra casa, me decidi a hacerles picar en el gusanillo de los juegos de mesa. Mi eleccion fue un juego sencillo, divertido y rápido. Esto es lo que se denomina Filler. La eleccion fue facil: El Sitting ducks.

El juego versa sobre las andanzas de los patos de las famosas casetas de tiro de las tradicionales ferias pueblerinas. Cada jugador tiene la cantidad de 5 cartas de pato de un mismo color. Los animalitos de todos los jugadores se barajan con con 5 cartas de agua. Se muestran las 5 primeras y el resto se amontona en un mazo llamado reserva de patos. Conforme los patos se muevan hacia la izquierda yvayan desapareciendo del campo visual seran reemplazado por una carta de esta reserva. La idea es que los patos vayan dando vueltas y los jugadores, con las cartas de accion, vayan derribando los patos de los adversarios y vayan salvando los suyos.

LAS CARTAS DE ACCION

Forman el mazo mas grande y al inicio, despues de barajarlas bien, se reparten 3 por jugador.
Con estas cartas, jugandolas, se pueden hacer muchas cosas.
- Se apunta. Esto te permite colocar una mira sobre un pato y en algun caso hasta dos.
- Se dispara. Evidente derriba un paro que tenga una mira sobre él.
- Se mueven los patos, ya sea retrasandolos, adelantandolos o incluso alterando el orden a
nuestro antojo.
- Se protegen los patos propios ya sea sumergiendolos o escondiendolos detras e algun pato
ajeno.
- Y una ultima carta especial Billy the Duck que te permite derribar un pato sin necesidad de
colocarle punto de mira.

SECUENCIA DE TURNO

El turno es sencillo y lo repiten en orden los jugadores en el sentido de las agujas del reloj.

1.- Jugar una carta.
2.- Robar una carta del mazo de cartas de accion.

La regla de oro es que siempre que te sea posible has de jugar una carta, aunque te perjudique. Para ello los jugadores han de ser honestos. Sino el juego pierde la gracia.
Mas de una vez eliminaremos algun pato nuestro al vernos obligados a jugar un disparo cuando solo nuestro patito tiene un punto de mira.
Si aun asi no se puede jugar ninguna carta podemos descartarnos de una y robar otra del mazo.

QUIEN GANA

Gana el ultimo jugador que mantiene patos en la caseta de tiro. En caso de perder no dejas el juego sigues intentando derribar los patos que queden; la dulce venganza jejejejej

Sitting Ducks en la BGG

Reglamento en castellano

VICIANDO A LA PAREJA

Pues la sesion con Zealous, Valpirica, Swanilda y Nefando, un servidor, transcurrio asi:

Jugamos dos partidas para no agobiar al personal. En la primera que ganó Swanilda nos dedicamos a explicar el sistema resolviendo dudas continuamente y echando vistazos rapidos a la traducción de las reglas. Zea y Valpi le pillaron el rollo rápido y empezaron a putearse casi isofacto. Swani a la chita cayando iva derribando pato aki y alli y yo, como no, recibia por todos lados. La táctica conservadora de la niña fue la que le dio el triunfo.

La segunda la cosa fue a peor. No se si fue Zea o yo quien sugirio la brillante idea de aliarnos contra ellas. GRANDISIMO ERROR. Sin darme tiempo a respirar ya tenia tres patos derribados. Mi compañero de fatigas estaba igual y ademas el mismo se habia matado alguno. Al final no pudimos hacer casi nada y ellas se dicputaron el puesto vencedor que cayo a manos de Valpi con una tactica despiadade de hundir la flota ( De patos )

RESULTADO FINAL

ELLAS 2 ELLOS 0 PATETICO


VALORACION DEL JUEGO

Es un juego rápido y sencillo. Muy divertido. Fantastico si te dispones a jugar a algo mas espeso después porque te hace entrar en calor sin calentarte demasiado la cabeza. Perfecto para esos ratos muertos en veladas sociales mientras tomas el café o esperas a que se acabe de cocinar la cena.

Como todo juego de puteo corres el riesgo de que algun jugador acabe mosqueado, le ganas y además te ries de él .

Por lo demás totalmente aconsejable. Probadlo no os arrepentireis.

Un saludo

Nefando

PD: Comentando la entrada con los implicados me recordaron, cosa que yo había olvidado, que no fué Swanilda quien ganó la primera partida. También se la llevó a la saca Valpirica. Uhmmmm la proxima vez tendremos que ir todos contra ella siqueremos hacer algo.

Nefando

3 comentarios:

iKer dijo...

valpi y swanilda nos hundieron con este juego si pero eso si realmente aconsejable para pasar un buen rato recomendable. Nefando un besito :P

Odin dijo...

Pos solo una mieja ya sabes no le compres una escopeta que la Valpi la sabe usar jejejejej

Otro besico pa ti


Nefando

iKer dijo...

ummm me manda un besito mi nefandin lalalala /me ponte el punto de mira en el pato azul..