10/7/08

¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPARTANOSSS !!!!!!



No puedo evitar pensar en la pelicula de 300 y en el grito de Leonidas cuando echo una partidita a este juego BATTLE LINE de Reiner Knizia
Es un Filler para dos personas en el que cogemos los roles de sendos generales que batallan por los estandartes, nueve en total, que hay dispersos por el campo de batalla.


COMPONENTES
Es un juego de cartas numeradas del 1 al 10, representando cada uno un tipo de topas. El 10 representaria la tropa mas poderosa l, los elefantes y el 1 la mas debil , la infanteria. Todas ellas en 5 colores diferentes.
A parte tenemos un mazo de cartas tacticas que nos permiten realizar acciones especiales.
Ademas disponemos de 9 peones representando los estandartes a capturar.


COMO SE JUEGA

Se colocan los estandartes, peones, en linea entre los jugadores con la suficiente separacion para que quepan las cartas debajo de cada uno sin entorpecerse entre ellas. A un lado se deja el mazo de tropas y a otro el de cartas de tácticas.
Acto seguido cada jugador recibe una mano de tres cartas.
Cada turno el jugador puede bajar una carta delante de un estandarte y luego robar otra del mazo de tropas o de cartas tácticas.
Asi se iran sucediendo lo turnos hasta el final.

QUIEN GANA

El jugador que realize una brezha en el campo de batalla, conquistar tres estandartes consecutivos, o quien conquiste 5 estandartes donde quiera que se encuentren.

COMO SE CONQUISTAN ESTANDARTES

Debajo de cada estandarte pueden colocarse hasta tres cartas de tropa. Cuando estan completas se comparan siguiendo los canones del poker, aunque las conbinaciones reciben otros nombres.
Se puede tener un trio, una escalera o una convinacion de cartas que no casen. En los dos primeros casos gana la mayor y en el tercero gana la combinacion que sume la mayor cantiodad de puntos.
Un caso especial es que puedes reclamar un estandarte si has bajado la mejor conbinacion posible como por ejemplo una escalera de 10,9 y 8 delmiusmo color y sabes que el contrincante no la puede igualar porque el resto de los 10 estan ya jugados. Entonces ganas el estandarte aunque tu contrario no haya bajado carta alguna para batallar por el.

LAS CARTAS TACTICAS

Cuando hayas jugado una has de esperar a que el contrario juegue dos. Luego el ha de esperar a que tu juegues tres y asi sucesibamente. Dan ayudas extras. Como por ejemplo hacer que para el combate de un estandarte dejen de contar las combinaciones y se cuente por puntos. Como hacer desertar a una carta de tropas, etc...

ENLACES DE INTERES

Si cuentas con una impresora y quieres hacerte tu propio Battle Line aqui va un enlace a un
Print-and-Play currado por un Besekero Ozi y ambientado en el comic LuX arkana

Battle Line de Ozi

En el tambien encontrareis el reglamento del juego para echarle un vistacillo.

No hay comentarios: