13/6/08

CARCASSONNE




Mi primera eleccion es un juego de Klaus-Jürgen Wrede, aleman como no, llamado Carcassonne.El autor nos propone recrear el auge de la comarca francesa del mismo nombre. Se trata de un juego de colocar losetas. Dichas losas vienen ilustradas con diferentes motivos: caminos, secciones de murallas y abadias. Por turnos iremos colocandolas formando el tablero con el unico requisito de que los dibujos encajen. Aparte disponemos de unos peones, que reciven el nombre de mapples. Los iremos colocando en el tablero formado por las losas para puntuar. Si lo colocamos en un camino representara a un ladron, si esta en una abadia sera un abad y un caballero si ocupa una ciudad. El reglamento nos indica como puntuara cada uno de ellos: Ya sea al completar un camino, ciudad o abadia ( con lo que lo recuperamos de inmediato a nuestra reserva) oal finalizar el juego ( cuando se acaban las losas)
Ganara el juego quien contabilize la mayor cantidad de puntos.

Como detalle final comentar que se trata de un juego para 5 jugadores ( en la expansion Posadas y Catedrales incorporan mapples para un sexto jugador) aunque yo lo aconsejo para un maximo de 3 jugadores, 4 a lo sumo, sino se hace un pelin agobiante esperar que llegue tu turno.

COMPONENTES
8 Mapples para cada uno de los 5 colores
80 losetas mas o menos
Un tablero con una escala para la puntuacion.
( En realidad se juega con 7 mapples ya que uno es para contar los puntos.

VALORACION
Un gran juego. Tonto a simple vista aunque conforme juegas y le ves los entresijos va ganando en profundidad. Si todos los jugadores lo conocen las partidas son muy emocionantes. Pese a tener un factor de suerte grande ( las losas se cojen al azar )
la gran variedad de convinaciones para colocarlas hace que sea tu estrategia la que al final te de la victoria.
Sobre 10 le doy un 7,5

CONCLUSION

Un gran juegoy economico, unos 20 euros. Con el tienes por delante horas de diversion. Cuando las agotes tienes a tu disposicion un moton de expansiones que añaden nuevas losetas y nuevos mecanismos que haran que te reenganches de nuevo.

Si tienes la oportunidad pruebalo.

ENLACES DE INTERES

Su ficha en el BoardGameGeek: http://www.boardgamegeek.com/game/822


PAra jugar online: http://games.asobrain.com/

Te has de registrar pero es gratuito. Por cuestiones de copyright le dan el nombre de Touluse.

Para poder jugar en esta pagina necesitaras tener instalada la plataforma Java. Si no la tienes descargala aqui:

http://java.com/es/download/index.jsp


Disfrutalo si puedes

No hay comentarios: