16/1/09

SESION DE JUEGO 04 - 01-09 En Casa de Ender

Para empezar el año nos reunimos en casa de Ender por costumbre para felictarnos el nuevo año y echar un vicio en su entrada.
Esta vez se nos unio un colega suyo Alex, y para completar el cuadro las parejas Ender y Carme y Nefando y Swanilda.

Pese a que Swanjilda llevaba un mono de Catan ( Ciudades y Caballeros ) era demasiado tentador estgrenar dos juegos y es lo que hicimos.

PRIMERA PARTIDA -------------------- EN EL AÑO DEL DRAGON

En el año del Dragon es el ultimo juego que he conseguido gracias a un cambio con el amigo Vycir de la BSK. Tomando el papel de los gobernates de 5 regiones chinas competimos para conseguir el maximo explendor de nuestras tierras sorteando 12 eventos que acaecen mensulmente durante el año del Dragon. Construyendo palacios y contratando sirvientes hacemos frente a dichos eventos y puntuando cada mes. Como la proxima entrada tratara subre este juego no0 me estenderé en sus mecanismos.

Gané yo seguido de cerca por Carme, en tercer puesto empatados Swanilda y Alex y último Ender.
Nos dejo un gran sabor de boca. Hasta el punto de que Swanilda y yo lo volvimos a jugar dias mas tarde a dos jugadores.


SEGUNDA PARTIDA ---------------------------- GALALY TRUCKER

Galaxy Trucker es un juego de Alex en el que tomamos el rol de comerciantes espaciales en una carrera para ganar los maximos veneficios de nuestras correrias. Como es un juego de 4 jugadpores Carme se puso a hacer la comida del dia siguiente y luego se unió a Swanilda.

En una primera fase se construye la nave que luego pilotaras en la carrera. Me recordó mucho al carcassone. En cada vuelta del juego tienes un tablero de nave que va creciendo en dificultad y has de vijilar en hacer tu nave lo mas compacta y competitiva posible.

En la segunda fase se van desvelando unas cartas de suceso que te permiten conseguir mercancias que luego venderas y te caen meteoritos que destrozaran tu nave.

Al final se cuentan los ingresos por mercancias y puestos de llegada. Se elije un nuevo tablero de nave ( Van numerados ) y se vuelve a repetir. Un total de 4 rondas. Hay una quinta que no provamos y que segun dijo Ender era harto dificil.

Resultados
Nefando, Alex, Ender y Swanilda.

Me gustó mucho el juego. A Swanilda le gustó mas el primero en el que andaba menos perdida.

Para mi fue una tarde redonda dos juegos nuevos, dos victorias. No se puede pedir mas.

Un saludo y Feliz año nuevo

No hay comentarios: